Inteligencia Artificial Generativa
Robotic hand pressing a keyboard on a laptop 3D rendering

Inteligencia Artificial Generativa

La inteligencia Generativa, al servicio del cliente

¿Cuántos tipos de Inteligencia Artificial existen? En esta vida mucho más tecnológica, te queremos explicar un poco más de una de estas Inteligencias Artificiales; la Inteligencia Artificial Generativa (IAG, por sus siglas)

Pero, ¿Qué es esta nueva IA? La IAG es una categoría de la IA que analiza gran cantidad de datos y, a partir de ello, se encarga de generar todo tipo de contenido, desde textos hasta videos originales. Para las compañías puede ser una herramienta muy útil en sus estrategias comerciales gracias a su constante evolución.

¿Cómo funciona esta IA Generativa? Para darle un contexto amplio, este modelo usa el Deep Learning, que viene de la rama de Learning Machine, con lo que genera desde textos hasta videos. Ahora, a estos se le denominan generativos por el hecho de que este cuenta con un generador y discriminador.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de esta IA? Desde la aparición de grandes IA Generativas, como ChatGPT y OpenAI, se han podido ver los beneficios de este; como por ejemplo:

  • Aceleración de la ideación y creación de contenido.
  • Creación de nuevos contenidos en todos los ámbitos.
  • Análisis de grandes bases de datos.
  • Creación de bots y aplicaciones desde cero.

¿Qué ventajas trae para las empresas de customer experience?

En el ámbito del CX, la gran ventaja de la IAG es la automatización de los procesos, lo cual desencadena en una atención más rápida y acertada para el cliente; sin embargo, al ser una IA, de una u otra manera, esta debe ser supervisada para poder llevarlo a una resolución más acertada.

Las empresas de atención al cliente han evolucionado en sus métodos y, hoy en día, han logrado realizar una sinergia entre la IAG y ChatGPT; esto es por la alta capacidad que tiene para poder entender al cliente. Algunos de estos beneficios son:

  • Automatización de procesos (atención al cliente)
  • Entendimiento de las necesidades del cliente.
  • Ofrecer mejor calidad de soluciones.
  • Capacidad de crear.

En resumen, esta IA (combinada con ChatGPT) ayuda a tener una experiencia mucho más completa para nuestros clientes, mejorando así la calidad en la atención, la satisfacción del cliente y potenciando la absorción digital de manera segura.