Inteligencia conversacional

Inteligencia conversacional, al servicio del cliente

La inteligencia conversacional se ha convertido en una herramienta de gran valor para el servicio al cliente. Gracias a la inteligencia conversacional se obtiene información de valor a través de las numerosas interacciones diarias con los clientes. Esta información incluye palabras clave exactas, los puntos críticos de una conversación y las frases que más se deben tener en cuenta. Es una guía tanto para campañas comerciales como para estrategia de negocio, inculcando la fidelidad del cliente y mejorando su experiencia.

El valor añadido de la inteligencia conversacional es la flexibilidad y capacidad de adaptación a los requerimientos específicos de un cliente, pudiendo modular un servicio y orientarlo más a la detección de las emociones. Por ejemplo, gracias a la inteligencia conversacional podemos detectar posibles detractores o variaciones de la satisfacción y emoción durante la conversación. La inteligencia conversacional se basa mucho en la experiencia de usuario, ayudando a los agentes a identificar la necesidad del cliente de manera más eficiente, lo que puede reducir el tiempo de resolución del problema y aumentar la eficiencia del servicio. 

Para Intelcia, todo lo relacionado con el entendimiento del lenguaje, speech analytics e inteligencia conversacional son servicios estrella, ya que nos permiten profundizar aún más en la experiencia y servicio que brindamos a los clientes. Pero, además, nos proporciona un gran beneficio en cuanto a la automatización de procesos, así como un claro ejemplo de que la tecnología se posiciona a favor de las personas para crear empleados de gran valor que opten a tareas enriquecedoras.