Intelcia teletrabajo
En intelcia hemos implantado el modelo de teletrabajo gracias a la implicación de todos

Por un modelo híbrido de teletrabajo

En Intelcia nos hemos puesto como objetivo la satisfacción de nuestros empleados, por ello hemos implantado un modelo de trabajo híbrido: 80% por en casa, 20% en oficina. Un modelo de trabajo eficaz y automático, 100% flexible. Un proyecto que ha salido adelante gracias a poner el foco en las personas, tanto en los empleados como en los clientes. Como resultado, una mayor satisfacción para ambos. Se trata sin lugar a dudas, de un proyecto de todos para todos.

Tras la situación vivida con la pandemia, la mayoría de los agentes han estado teletrabajando durante estos años, pero desde Intelcia hemos querido dar el paso definitivo. Implantar un modelo de trabajo que aúne lo bueno de los modelos: teletrabajar y los beneficios que esto conlleva; y presencialidad para mantener la identidad del equipo al acudir a la oficina. 

Por esta razón y con la ayuda de todos los departamentos de la compañía se ha trabajado sobre los diferentes aspectos que debían llevarse a cabo antes de llegar al objetivo deseado.

En primer lugar, trabajamos en la adecuación de los espacios de trabajo, la actualización de las bases de datos de los empleados para tenerlas disponibles y asignar los distintos tiempos de teletrabajo a cada empleado. Digitalizamos los planos del centro, y soporte técnico adaptó cada equipo portátil a cada empleado. Y se creó un sistema de reporting basado en herramientas business intelligence para controlar la asistencia.

Un factor ha clave ha sido mantener el flujo de información constante entre departamentos y principalmente con los empleados.

El proyecto ha dado como resultado grandes beneficios a todos. Los empleados tienen la posibilidad de conciliar mejor.  

Todo han sido ventajas desde entonces desde la implicación, a lo adaptable que resulta a las necesidades del cliente. Una herramienta autónoma, y manejable que supone la garantía de capacidad de crecimiento y flexibilidad para todos.

El teletrabajo se ha convertido en una herramienta más productiva, donde ya estamos trabajando con más de 3000 en este modelo híbrido.

Ver Vídeo aquí