Documental LUZ de Intelcia
A punto de cumplir un año, el documental LUZ de Intelcia sigue siendo un proyecto de máxima actualidad.
Este documental, presentado por Marc Vidal es una aproximación a la Inteligencia Artificial y al Big Data desde el lado más práctico. Porque no hay lugar a dudas de que se trata de un cambio, de una nueva era que va a modificar nuestro comportamiento en todas las áreas de la vida.
Una aproximación a como la Inteligencia Artificial y del Big Data están transformando el mundo tal y como lo conocemos, a través de la opinión de los mejores profesionales
La generación de contenido y de información se acelera llegando a ser inmensa y a pesar de que todo este cambio genera incertidumbre no hay que olvidar que la inteligencia artificial es la herramienta digital creada por el ser humano y para el ser humano. Lo que implica también que nos encontramos con un gran reto como es gestionar la ética y los buenos usos de la Inteligencia Artificial, es uno de los grandes temas a los que el ser humano se va a tener que enfrentar de la mejor manera posible.
Por esta razón, es muy importante la transparencia. Y es que el uso de la IA engloba campos tan importantes y ejes del comportamiento humano como la ética, el lenguaje, las leyes o la medicina. Definitivamente transforma el mundo, y las empresas que no se adapten a este cambio difícilmente van a sobrevivir.
Nos adentramos en un mundo híbrido, donde uno de los mayores temores es la incertidumbre, el miedo a perder el trabajo, a ser sustituido por una máquina. Es un miedo real, pero el ser humano se adapta y cambia. Habrá profesiones que desaparezcan por la tecnología, otras que surgirán y cantidad de profesiones vendrán dadas para organizar y validar todos esos datos que la tecnología y las máquinas proporcionan.
Intelcia junto con su marca de innovación E-voluciona y el área de Smart Analytcs han hecho posible este proyecto de divulgación de unos de los temas más de actualidad y que nos afecta a todos en todos nuestros ámbitos.
Ver el Documental aquí