Antonio Díaz, Director General de Evoluciona hace una reflexión sobre como la atención al cliente está transformándose gracias a soluciones como la robotización y automatización de procesos. La transformación hacia la automatización robótica se está acelerando cada vez más en las industrias tradicionales y nuevas. Ante este escenario, es momento de que las empresas, sobre todo aquellas que, como Intelcia, se dedican a la atención al cliente, pongan el nuevo foco en la continuidad del negocio, siendo la automatización una vía para lograr eficiencias y reducción de costes, para poder llegar con una propuesta de valor diferencial al cliente.
En la atención al cliente, donde la aplicación de inteligencia artificial o sistemas de IFR nos permite atender un mayor número de llamadas, gestionar un gran número de incidencias, de forma personalizada y nos permite traducir en métricas la satisfacción de nuestros clientes.
Este futuro, ya ha llegado a nuestras vidas y a nuestros negocios de forma paulatina, y según los datos de IDC Research España, durante este año el 75% de las empresas incorporarán la automatización inteligente en la tecnología y el desarrollo de procesos, utilizando software basado en la Inteligencia artificial para descubrir conocimientos operacionales y experimentales para guiar la innovación.