Este 23 de febrero se llevó a cabo el Inside the Lab, un evento en el que Meta (casa matriz de Facebook) mostró algunos de los avances de tecnología más importantes que se están llevando a cabo al interior de la compañía; la mayoría de ellos en pro de fortalecer la Inteligencia Artificial (IA), uno de los pilares del llamado metaverso con el que su CEO, Mark Zuckerberg, lleva soñando desde hace algunos años.
De hecho, es tan importante este proyecto que Zuckerberg lo ha catalogado como el reemplazo del internet tal y como se conoce hoy. En octubre del año pasado el magnate anunció el cambio de nombre de Facebook Inc. a Meta, precisamente para demostrar lo grande que es esta iniciativa y los esfuerzos que se harán desde esta empresa para hacer del metaverso una realidad.
“Contribuir con el desarrollo del metaverso es el proyecto a largo plazo más ambicioso que ha emprendido Meta, y las experiencias que anticipamos como parte de este ecosistema serán imposibles de ofrecer con el software y hardware que existen actualmente. Para lograrlo, se necesitarán avances sustanciales en casi todas las tecnologías con las que trabajamos”, explicó la compañía por medio de un comunicado.
Asimismo, expresó que en la búsqueda de esos cambios en las tecnologías ya existentes, se han logrado grandes avances en la forma en que la IA se puede relacionar con el ser humano, además de fortalecer el impacto de la misma en la creación y evolución del metaverso.
“Los laboratorios de IA de Meta ya están logrando grandes avances que son, a su vez, parte de una iniciativa a largo plazo para crear las tecnologías que facilitarán la próxima era informática”, añade la información.
Ejemplo de esto fue la presentación del Builder Bot, un novedoso asistente de voz presentado por Zuckerberg, que literalmente construye todo un mundo virtual dentro del metaverso, solamente con los detalles que el usuario le indica.